Actrion: una herramienta SEO para mejorar tu posicionamiento en Google

Durante la primavera de 2015, en los laboratorios de desarrollo web Sitelabs hemos creado una nueva herramienta SEO llamada Actrion y que se basa en la cooperación de los usuarios para mejorar el posicionamiento web de sus páginas en internet.

Su objetivo y funcionamiento son muy sencillos: la plataforma se basa en las Actriones, búsquedas orgánicas que el usuario realiza en Google para conseguir puntos. Estos puntos a su vez se reinvierten en las URLs que los usuarios quieran posicionar, proporcionándoles actriones a ellos.

Tras hacer una búsqueda concreta en Google y luego de hacer clic en el enlace sugerido por Actrion, el usuario ha de contestar una serie de preguntas para verificar que ha entrado a la página y que, además, está navegando por ella. Esto hace que mejoren sustancialmente algunas de las métricas que Google tiene más en cuenta a la hora de posicionar las páginas web en su buscador.

rsz_1captura_de_pantalla_de_2015-07-07_13-31-55

Las métricas web que más importantes que ayuda a mejorar Actrion son las siguientes:

  • CTR (click through rate): los actrionista tienen como objetivo hacer click en un enlace determinado, sea cual sea su posición en los resultados de búsqueda. Esto hará aumentar el porcentaje de clicks en relación al número de impresiones (visualizaciones) del link en los resultados de búsqueda.
  • Porcentaje de rebote: los actrionistas deben navegar por diferentes apartados de la página, así que el número de usuarios que abandonan la web sin visitar otras páginas (rebote) será mucho menor.
  • Aumento de las visitas orgánicas:: óbviamente, con cada Actrion, también aumentarán en número las visitas que provienen de buscadores (Google, al fin y al cabo, para que engañarnos)
  • Duración de la visita: durante una actrion se le pido al usuario que se esté un tiempo determinado dentro la página. Cuanto más tiempo un usuario permanece en la página, Google interpreta que la página es más interesante
Puedes conocer más acerca de su funcionamiento en la página como funciona de su sitio web.

Ante todo, potenciar la comunidad

El hecho de que Actrion sea una comunidad de usuarios y no use robots hace que las páginas experimenten mejoras en los SERP (Search Engine Results Page, del inglés Página de Resultados de Búsqueda) de una forma progresiva, rápida y, sobretodo, natural. Los resultados en las posiciones mejoradas son notables a partir de un mes de actividad, aunque el proceso se acelerá más cuantas más Actriones se realizan.clasificacions

Uno de los objetivos que nos hemos marcado en Actrion es que fuera una herramienta accesible en precio a todo el mundo (3,95€) y también en usabilidad: para usar Actrion no es necesario tener una amplia formación en posicionamiento web o programación. La única habilidad que se debe tener para participar en Actrion es saber navegar por una página web.

El elemento más importante de la herramienta son sus usuarios, por eso premiamos a los que más contribuyen a su buen funcionamiento. Es por ello que disponemos de un ranking donde los usuarios pueden competir para conseguir premios como puntos o nuevas URLs al final de cada mes.

En Actrion, más que la inversión monetaria, lo que queremos premiar es la dedicación de los ‘actrionistas’, nombre como hemos bautizado a los usuarios de nuestra herramienta.

En estos momentos y durante todo el mes de julio Actrion estará en fase beta (periodo de pruebas y perfeccionamiento). Es por ello que ya puedes convertirte en actrionista y empezar a escalar posiciones en Google por solo 0,95€ el primer mes (introduciendo el cupón “mejorarmiseo”). Pruébalo y cuéntanos que te parece!

© Sitelabs 2018

Visita nuestra empresa de diseño web Barcelona en Google places