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Márketing de contenidos

Somos expertos en diseñar estrategias de márketing de contenidos para convertir tu web en un referente de tu sector entre los usuarios y así mejorar el posicionamiento en Google y atraer a más usuarios, a través de generación de contenidos periódicos en blogs y plataformas de vídeo que sean compartidos en redes sociales, newsletters y más.

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¿Qué es el márketing de contenidos?

El márketing de contenidos es una técnica de inbound marketing, es decir, un enfoque de estrategia de ventas centrado en la atracción y retención de un público objetivo muy definido con técnicas no invasivas, es decir, que no interrumpan nuestra vida, como sí lo harían un anuncio de televisión o un folleto publicitario en nuestro buzón.

El márketing de contenidos es una de estas técnicas, que consiste en la creación y distribución de contenido que sea relevante y útil para influir en la opinión del usuario sobre los productos o servicios que ofrecemos y, si es posible, que considere la opción de comprarlos o contratarlos.

Los grandes aliados del márketing de contenidos

Márketing de contenidos blogs

Blogs

Desarrollar un blog en nuestra web es una excelente forma de generar contenido que atraiga a usuarios interesados que quedarán reflejados en las métricas de Google.

Márketing de contenidos redes sociales

Redes sociales

Si nuestros contenidos son interesantes, se compartirán en redes sociales y por lo tanto llegarán a más usuarios interesados, que se verán reflejados en las métricas de Google.

Márketing de contenidos newsletter

Newsletters

Los newsletters ayudan a difundir nuestros contenidos entre usuarios que hemos fidelizado. Google detectará los usuarios recurrentes y lo valorará en sus métricas.

Márketing de contenidos VS Publicidad enmascarada

NO es publicidad enmascarada

Muchos piensan que el márketing de contenidos es disfrazar de contenidos publicidad sobre sus productos o servicios. Craso error. Un usuario nunca encontrará igual de útil un contenido creado pensando en sus intereses que otro concebido desde los intereses de la empresa. Por eso a menudo se dice que esta técnica requiere grandes dosis de empatía. No debemos pensar en vender, sino en hacer interesante nuestro sector y nuestros productos, anticiparnos a lo que el usuario busca y dárselo.

¿Por qué apostar por el márketing de contenidos?

Imagina que tienes una tienda de colchones. Seguro que cada día entra gente a tu establecimiento interesada en la diferencia entre un colchón de muelles ensacados y un colchón de látex. Después de invertir un tiempo en darles una información muy valiosa, algunas veces te comprarán un colchón en ese momento, otras se lo pensarán y volverán más tarde y otras no volverán y utilizarán esa información que les has dado para elegir el mejor colchón en una tienda donde lo tienen más barato. En cualquier caso, sin embargo, ante ellos te habrás construido una imagen de fuente de autoridad en tu sector, y eso te generará una reputación que te beneficiará a medio y largo plazo, porque llegarás a más gente.

Lo mismo ocurre en internet, gracias el márketing de contenidos. Hay miles de usuarios en internet buscando información valiosa sobre colchones y te conviene ser tú quien la de a través de contenidos periódicos de calidad. Porque eso generará tráfico constante y diversificado a tu web, que a su vez compartirá en redes sociales tus contenidos, que atraerán todavía más tráfico, y Google entenderá que tu página es interesante y lo posicionará mejor. Y eso incidirá muy positivamente en tu reputación online y te generará más clientes.

Tu negocio, una fuente de información sobre tus productos

El márketing de contenidos tiene como objetivo erigir tu negocio en una fuente y un medio de comunicación sobre tus productos y tu sector. Todo aquello que la gente pueda considerar interesante sobre ellos debes ser tú quien lo cuente, porque te interesa ser tú a quien encuentren cuando buscan información. Cuanto más contenido generes, más probabilidades tendrás de fidelizar audiencia y más valioso será tu negocio ante los usuarios y ante Google.

Márketing de contenidos con vídeos

Apostamos por el contenido multimedia

Los vídeos, aplicaciones interactivas, infografías, etc., están haciéndose con el protagonismo de los contenidos en internet. Su presencia en tu web supone un plus de calidad que Google tiene en gran consideración en sus métricas para el posicionamiento. Por este motivo en Sitelabs ofrecemos la posibilidad de añadir contenidos multimedia, como por ejemplo vídeos llevados a cabo por profesionales con experiencia en medios de comunicación en nuestras estrategias de márketing de contenidos.

Packs mensuales de márketing de contenidos

En Sitelabs orientamos nuestras estrategias de márketing de contenidos a resultados. Por este motivo, todos nuestros packs, desde el más básico hasta el más avanzado, contienen generación periódica de contenido de calidad en tu blog, con posts entre 1.000-1.200 palabras, con imágenes profesionales y elementos que favorecen la legibilidad, como subtítulos, listas numeradas, recuadros, etc. (no tendría sentido ofrecer packs con posts más sencillos porque no obtendrían buenos resultados SEO). A partir de este mínimo,

Pack POST MENSUAL

Análisis de palabras clave relevantes
Optimización SEO web
Linkbuilding
Post mensual

Pack POST QUINCENAL

Análisis de palabras clave relevantes
Optimización SEO web
Linkbuilding
Post quincenal

Pack POST QUINCENAL + EMAIL MARKETING

Análisis de palabras clave relevantes
Optimización SEO web
Linkbuilding
Post quincenal
Newsletter quincenal

Pack POST SEMANAL + EMAIL MARKETING

Análisis de palabras clave relevantes
Optimización SEO web
Linkbuilding
Post semanal
Newsletter semanal

Pack POST QUINCENAL + EMAIL MARKETING + VIDEO

Análisis de palabras clave relevantes
Optimización SEO web
Linkbuilding
Post quincena
Newsletter quincenal
Video mensual (edición y filmación propia)

Pack POST SEMANAL + EMAIL MARKETING + VIDEO

Análisis de palabras clave relevantes
Optimización SEO web
Linkbuilding
Post semanal
Newsletter semanal
Video mensual (edición y filmación propia)

Nuestro enfoque en redes sociales

Hay muchas empresas de márketing online que ofrecen siempre la gestión de cuentas en redes sociales como parte del márketing de contenidos para aumentar su precio mensual, sin tener en cuenta el caso concreto de cada empresa.

En Sitelabs sabemos que el community management requiere tener muchas cosas que contar para generar conversación y fidelizar audiencia. Por este motivo ofrecemos gestión de cuentas en redes sociales sólo a las empresas que generen suficiente contenido web a la semana. De lo contrario, es más rentable que inviertan ese dinero en publicidad de pago por click u otros servicios más rentables.

Hay que recordar que si los contenidos que generamos, sean pocos o muchos, son de calidad, los usuarios los compartirán de forma natural en redes sociales sin necesidad de tenerlas que dinamizar nosotros.

Márketing de contenidos y estrategia en redes sociales

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