Especialistas en posicionamiento web y SEO on-page en Barcelona

Elaboramos estrategias SEO dirigidas a PYMES, centrándonos especialmente en el apartado on-page, es decir, procurando que el código sea limpio y rápido, apostando por las palabras clave correctas e implementándolas bien y generando contenidos de calidad en la web.

Posicionamiento web seo Barcelona
Posicionamiento web seo Barcelona

¿Por qué invertir en SEO?

Que una web sea visible en buscadores cuando los usuarios están buscando los servicios o productos que ofrece está directamente relacionado con la facturación de la empresa, ya que tiene muchas probabilidades de que esos usuarios contacten con ella para comprar, contratar o informarse sobre sus productos o servicios. Por eso invertir en SEO para visibilizar la web es tan importante como invertir en el mismo diseño de la web. De lo contrario, tu web será sólo una tarjeta de visita para quienes ya te conocen, y por lo tanto no te servirá para captar un solo cliente nuevo.

¿Cómo trabajamos el posicionamiento en Sitelabs?

Tradicionalmente se dice que hay dos maneras de trabajar el SEO: el SEO off-page, que busca subir posiciones en buscadores por medio de acciones externas a la web, como el linkbuilding en otras webs y redes sociales que apunten a nuestra web, y el SEO on-page, que persigue lograr buenas posiciones en el ránking mediante acciones en nuestra web, como la optimización del código web, de la experiencia de usuario y de los contenidos. Ambos están cada vez más relacionados entre sí, y en Sitelabs las trabajamos conjuntamente.

Me interesa

Los 3 pilares del SEO on-page

En Sitelabs trabajamos especialmente el SEO on-page, ya que una web bien optimizada para SEO con unos contenidos de calidad hace que el SEO off-page ocurra solo, ya que más webs y usuarios en redes sociales compartirán nuestros contenidos de forma natural, sin “inducirlo” de forma artificial.

1. Estudio de palabras clave

Toda estrategia SEO empieza por un estudio de mercado y de la competencia que busque las palabras clave más buscadas y con una competencia más asequible, es decir, los segmentos de mercado más rentables. En Sitelabs investigamos estas palabras clave, analizamos lo que está ofreciendo la competencia, intentamos encontrar “hacks” (atajos en los que no ha reparado los competidores que nos pueden hacer crecer más rápidamente) y diseñamos el árbol de la página de acuerdo con los segmentos de mercado más importantes. Las palabras que tengan menos búsquedas las destinaremos a la generación de contenidos periódicos en el blog de la web.

2. Optimización de código

Optar por el segmento de mercado correcto mediante unas palabras clave adecuadas no servirá de mucho si la página carga lento o impide la indexación por parte de Google a causa de un código enrevesado, unas metaetiquetas mal implementadas o un exceso de plugins superfluos instalados (típico de plantillas prediseñadas). En Sitelabs priorizamos el código limpio optimizado para el SEO, la indexación del sitemap.xml que ayude a los robots indexadores a recopilar información sobre la web y la estructura que la compone y la implementación correcta de metaetiquetas (titles, h1, h2, atributos ALT, metadescripciones, etc.)

3. Creación de contenidos

Si hay algo que Google valora es la constancia y calidad de los contenidos de la web. Para este buscador, que un usuario llegue a tu página y la abandone enseguida es mala señal. En cambio si invierte tiempo en ella e incluso luego sigue navegando por otros apartados de la web, considera que esa web le resulta interesante. Y eso sólo se logra con la generación periódica de contenidos (textos, imágenes, vídeos, etc.) inéditos, relevantes (coincidentes con lo que buscaba) y útiles, creados por profesionales de la comunicación. A esta generación de contenidos periódica la llamamos márketing de contenidos, y actualmente es lo que marca la diferencia en una web.

Las claves del SEO off-page

El SEO off-page busca subir posiciones en buscadores por medio de acciones externas a la web, como el linkbuilding en otras webs y redes sociales que apunten a nuestra web. Hoy en día Google es muy exigente en el análisis de backlinks y puede llegar incluso a penalizar una web que usa el black hat. En Sitelabs ofrecemos:

Backlinks de calidad

Un linkbuilding (construcción de una red de backlinks) basado en la calidad de las webs que enlazan a la nuestra, y no en la cantidad (muchas empresas de posicionamiento consiguen backlinks de sitios de dudosa calidad -black hat SEO- arriesgándose a que la web sea penalizada).

Estrategia en redes sociales

Dinamización en redes sociales (unas u otras según tu sector) según una estrategia personalizada para tu negocio que busque compartir nuestros contenidos y generar conversación sobre nuestra actividad que resulte interesante a los usuarios y contribuya a crear comunidad.

Diseño y gestión de email marketing

Según los casos, puede ser interesante llevar a cabo una campaña de email márketing (newsletters, etc.) para atraer tráfico periódico a nuestras ofertas o nuestros nuevos contenidos en la web o en el blog, buscando a la vez favorecer el posicionamiento y la compra o petición de información.

El SEO through-page: la importancia de la experiencia de usuario

Un factor crucial en el posicionamiento que no se engloba exactamente en el SEO on-page ni en el SEO off-page, pero que tiene mucho que ver con el diseño de la web y los contenidos, es la experiencia de usuario, en pocas palabras, si la página es intuitiva y fácil de usar y genera confianza y credibilidad, que son factores que nos hacen percibir la experiencia en la web como positiva o negativa.

La experiencia de usuario influye en el SEO porque repercute en los patrones de navegación de los usuarios en nuestra página (el tiempo de estadía en la página, el número de páginas que visita dentro de la web, las conversiones -envío de formularios de contacto o compras- que haga, los usuarios reincidentes -es decir, la fidelidad-, etc.). En Sitelabs hemos bautizado a este tercer grupo de acciones que favorecen el posicionamiento de una web como SEO through-page.

experienca de usuario

Packs de posicionamiento SEO

Estrategia SEO (análisis de las palabras clave)

Diseñamos tu estrategia de posicionamiento SEO haciendo un estudio exhaustivo de tu sector, determinando las palabras clave con más búsquedas y una competencia más asequible e implementando estas palabras clave en los atributos SEO de tu web (metaetiquetas -titles, h1, h2, ALT, etc.-, descripciones, links internos, etc.) y optimizando los contenidos y orientando cada una de las secciones de tu página web para que empiece a ganar posiciones en el ranking de Google.

799€

Marketing de contenidos + mantenimiento SEO

Nuestros periodistas crearán de forma periódica contenidos de calidad en blogs, redes sociales, etc. que giren entorno a palabras clave determinadas en la estrategia SEO. El tráfico regular y de calidad al sitio web que atraen unos contenidos veraces, objetivos y de interés general, bien presentados y explicados, indican a Google que se trata de una web de referencia en el sector, y éste lo valorará a la hora de asignarle una posición a cada página en los resultados de búsqueda.

249€/mes

Optimización técnica on-page (rendimiento de la web)

El rendimiento de la web está muy relacionado con el SEO, ya que si una web tarda varios segundos en cargar o tiene elementos que no se ven correctamente en todos los dispositivos los usuarios se irán en seguida, y Google entenderá que eso es un mal servicio al usuario. Gracias a las directrices que nos aporta Google PageSpeed Insights, podemos optimizar tu web para que el proceso de carga y otras métricas como el número de peticiones al servidor sean lo más óptimos posible.

449€

Algunos mitos y verdades sobre el posicionamiento web

  • MITO Una agencia me garantiza llegar a las primeras posiciones de Google. Nadie puede garantizar algo que no depende sólo de sí mismo. Nosotros preferimos decirte que hasta la fecha todas las webs a las que hemos diseñado la estrategia SEO han obtenido los primeros puestos en el ránking, pero sabemos que en última instancia dependemos de Google. Si alguien conociera tanto el algoritmo que pudiera garantizar el posicionamiento, Google ya lo habría fichado.
  • MITO Para el posicionamiento web es imprescindible intercambiar links con otras webs. A Google ya no le vale cualquier web que apunte a la tuya para asignarle una mejor posición como hace años, y de hecho, según qué backlinks hasta te pueden llegar a penalizar en el posicionamiento web. Lo que te va a hacer subir posiciones es lograr backlinks estratégicos en webs con elevado page-rank y que tengan relación temática con tu web y en directorios especializados.
  • MITO Para el posicionamiento web es imprescindible tener presencia en redes sociales. La dinamización en redes sociales es un servicio que ofrecen muchas empresas para garantizarse un ingreso mensual más de sus clientes, pero para que realmente se haga notar en el posicionamiento hay que hacer una gran inversión en contenidos que compartir, y no todo el mundo tiene tanto que decir en internet. Si los contenidos que generamos son buenos, se compartirán fácilmente de forma natural.
  • VERDAD En el posicionamiento web se suele decir que "el contenido es el rey". Hoy en día no te va a diferenciar de la competencia tener una web bonita. Hay miles en internet que están en las catacumbas de las páginas de resultados de búsqueda. Por eso Google valora especialmente las webs con unos contenidos trabajados, inéditos, relevantes respecto a los términos de búsqueda y útiles para los usuarios, con textos interesantes, imágenes, vídeos e incluso elementos de gamificación (comparadores, gráficos, personalizadores, etc.)
  • VERDAD El posicionamiento web tiene mucho que ver con cómo está construida la web. Tener una web con muchas líneas de código sobrantes, con metaetiquetas mal implementadas, una mala experiencia de usuario (por ejemplo, no encontrar fácilmente lo que se busca) o o demasiados plugins que ralenticen la página hacen que el usuario abandone antes la página, por lo que perjudican el posicionamiento tanto como unos malos contenidos o unas palabras clave mal elegidas.
  • VERDAD El posicionamiento web es una carrera de fondo. Una estrategia de posicionamiento bien diseñada, siguiendo las buenas prácticas de Google, tarda meses, e incluso más de un año en generar resultados más o menos consolidados. Por eso es necesario trabajar en ella periódicamente, generando contenidos, logrando backlinks, etc. Una vez logrados los resultados, sigue siendo necesario un mantenimiento para no perderlos con la competencia existente.

Casos de éxito en posicionamiento web SEO en Barcelona

En Sitelabs somos expertos en análisis de datos aplicados al posicionamiento web SEO en Barcelona, que nos permite una segmentación exitosa del público objetivo, en optimización de código y experiencia de usuario y en márketing de contenidos que generen un volumen creciente y sostenido de tráfico de calidad a tu página que revierta en un aumento de facturación.

Sitelabs

Primera página en Google en 15 meses por 11 palabras clave con un nivel de competencia muy alto con un total de 3.200 búsquedas locales y generales de media al mes.

Sitelabs exito

Beauty Nail Concept

Primera página en Google en 8 meses por 16 palabras con un nivel de competencia alto con un total de 2.500 búsquedas locales de media al mes.

Detección de un hack: segmento de 5 palabras clave en inglés a nivel local con un total de 620 búsquedas de media al mes. Primera página en Google en 5 meses por esas 5 palabras clave.

Beauty Nail exito

Cortinas Vallès

Primera página en Google en 2 meses por 5 palabras clave con un nivel de competencia alto de 700 búsquedas locales de media al mes.

Valles exito

SAIA

Primera página en Google en 5 meses por 4 palabras con un nivel de competencia alto con un total de 50 búsquedas locales de media al mes en un mercado con un interés ascendente en en Google.

SAIA exito

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