A veces da peor imagen de una empresa tener una web mal mantenida que no tenerla. Pero para eso hace falta dedicarle tiempo, conocimientos y recursos, y a menudo es difícil reunir las tres cosas. En Sitelabs te ofrecemos la solución con nuestros packs de mantenimiento web especialmente ideados para páginas con WordPress y WooCommerce.Tu pack desde 29€/mes
Elige el pack que se ajuste mejor a lo que necesitas:
Porque si tienes un negocio no sueles tener tiempo para estar pendiente de introducir actualizaciones de contenidos en la web, de controlar si el rendimiento de la página es óptimo (si va muy lenta, se cuelga, etc.) o de contratiempos que puedan surgir. Y desde 29,90 euros al mes puedes olvidarte de este quebradero de cabeza y tener tu web al día para dar una imagen impecable.
WordPress y su plugin de venta online WooCommerce son la mejor alternativa web para PYMES por las infinitas posibilidades que cada día salen gracias a su activa comunidad de usuarios.
Sin embargo, esta misma ventaja implica estar pendiente de su rendimiento (al consumir muchos recursos la consulta a bases de datos) y por lo tanto de la optimización del hosting y del código web, así como de actualizaciones constantes de software (previa copia de seguridad por si ocurre cualquier error) y plugins.
En Sitelabs somos especialistas en mantenimiento web de calidad para WordPress y WooCommerce.
En Sitelabs apostamos por un mantenimiento web de calidad, sea cual sea tu presupuesto. Por eso ofrecemos alojamiento web que proporcione un buen rendimiento a la página (con VPS, es decir, servidor virtual privado) que favorezca el posicionamiento en buscadores (con protocolo de seguridad https) y que permita una gestión eficiente de copias de seguridad. Los hostings baratos no son adecuados para la web de un negocio que aspire a captar clientes de internet.
¿Estás segur@? Si no lo contratas específicamente, el mantenimiento web no suele ir incluido con el hosting, aunque el hosting lo tengas contratado a través de una agencia. No es lo mismo alojar tu web en un espacio, sea a tu nombre o al de la agencia que te desarrolló la web, que administrar ese espacio. Sólo diagnosticar que tu web necesita solicitar más recursos al servidor, requiere trabajo a cualquier programador. Solucionarlo, más todavía. Y eso tiene un coste.
Es adecuado para un blog o una web con pocas funcionalidades que puedan recargar la página, sin versiones en otro idioma, sin aplicación de descuentos, y que no prevean tener mucho tráfico simultáneo, y por lo tanto necesiten un hosting de rendimiento básico y una asistencia eventual para problemas muy puntuales.
Es perfecto para sitios web con WordPress, que tengan bastante tráfico simultáneo, como una tienda online con WooCommerce, o cualquier web con funciones que hacen consultas a la base de datos, y necesiten de un buen rendimiento, además de requerir actualizaciones periódicas en el sistema, como extensiones o plugins.
Es ideal para webs o tiendas con mucho tráfico simultáneo, con constante interacción con bases de datos para aplicar descuentos, plugins multiidioma, campañas de suscripción, mostrar elementos en 3D y otros elementos u operar en interfaces privadas de usuario que tienden a la sobrecarga sin un hosting y un mantenimiento de calidad.
Hacer regularmente copias de seguridad de todos nuestros archivos web en nuestro servidor es fundamental. Nos garantiza que podremos volver a reestablecer la web en una versión lo más reciente posible en caso de que se caiga, ya sea por un error en la actualización de WordPress, o un virus en las bases de datos, o por cualquier otro contratiempo. Esto es especialmente importante en tiendas online y otros negocios cuya facturación depende en gran medida de su web. En Sitelabs, todos nuestros packs de mantenimiento web incluyen gestión de copias de seguridad, que reestableceremos en el momento en el que lo puedas necesitar.
El simple hecho de diagnosticar un problema requiere tiempo de investigar en el interior del gestor de contenidos, en manuales de programación, en la cuenta del hosting o en la compañía proveedora del dominio sobre las posibles causas.
Ejemplo: Tu web ha caído y después de investigar detectamos que es porque no renovaste correctamente el dominio.
Como en cualquier negocio, mientras respondemos tu llamada o tu email o llamamos a la compañía del hosting no estamos atendiendo a otros clientes, por lo que tenemos que contar ese tiempo en las horas de asistencia contratadas.
Ejemplo: Llamadas a la empresa proveedora de un plugin para saber si tienen una versión que recargue menos nuestra página.
Después de diagnosticar un problema y hacer las consultas pertinentes, el programador tiene que solucionarlo, necesitando a veces hacer varias pruebas antes de aplicar los cambios. Eso implica a menudo muchas horas de trabajo.
Ejemplo: Actualizar una versión de WordPress o descargar un plugin que está funcionando mal e instalar una versión nueva.
En el mantenimiento web no entran cambios estructurales de maquetación o programación web (por ejemplo, añadir un apartado más a tu web o desarrollar un formulario de contacto), aunque sí te podemos asesorar sobre cómo hacerlos.
Los packs de mantenimiento no incluyen mantenimiento relacionado con SEO o SEM, es decir, las acciones necesarias para encaminar a la web a que posicione mejor en Google. Nuestras tarifas para estos servicios están aquí y aquí.
Los packs de mantenimiento web no incluyen renovación periódica de contenidos (textos, fotos...). Para clientes que necesiten un mantenimiento integral que incluya este tipo de conceptos, hacemos packs personalizados.