Elaboramos estrategias SEO dirigidas a PYMES, centrándonos especialmente en el apartado on-page, es decir, procurando que el código sea limpio y rápido, apostando por las palabras clave correctas e implementándolas bien y generando contenidos de calidad en la web. Ver packs SEO
Que una web sea visible en buscadores cuando los usuarios están buscando los servicios o productos que ofrece está directamente relacionado con la facturación de la empresa, ya que tiene muchas probabilidades de que esos usuarios contacten con ella para comprar, contratar o informarse sobre sus productos o servicios. Por eso invertir en SEO para visibilizar la web es tan importante como invertir en el mismo diseño de la web. De lo contrario, tu web será sólo una tarjeta de visita para quienes ya te conocen, y por lo tanto no te servirá para captar un solo cliente nuevo.
Tradicionalmente se dice que hay dos maneras de trabajar el SEO: el SEO off-page, que busca subir posiciones en buscadores por medio de acciones externas a la web, como el linkbuilding en otras webs y redes sociales que apunten a nuestra web, y el SEO on-page, que persigue lograr buenas posiciones en el ránking mediante acciones en nuestra web, como la optimización del código web, de la experiencia de usuario y de los contenidos. Ambos están cada vez más relacionados entre sí, y en Sitelabs las trabajamos conjuntamente.
Diseñamos tu estrategia de posicionamiento SEO haciendo un estudio exhaustivo de tu sector, determinando las palabras clave con más búsquedas (hasta 40) y una competencia más asequible e implementando estas palabras en los atributos SEO de tu web (metaetiquetas -titles, h1, h2, ALT, etc.-, descripciones, links internos, etc.) y optimizando los contenidos y orientando cada sección de tu web para que empiece a ganar posiciones en Google.
Nuestros periodistas crearán de forma periódica contenidos de calidad en blogs, redes sociales, etc. que giren entorno a palabras clave determinadas en la estrategia SEO. El tráfico regular y de calidad al sitio web que atraen unos contenidos veraces, objetivos y de interés general, bien presentados y explicados, indican a Google que se trata de una web de referencia en el sector, y éste lo valorará a la hora de asignarle una posición a cada página en los resultados de búsqueda.
El rendimiento de la web está muy relacionado con el SEO, ya que si una web tarda varios segundos en cargar o tiene elementos que no se ven correctamente en todos los dispositivos los usuarios se irán en seguida, y Google entenderá que eso es un mal servicio al usuario. Gracias a las directrices que nos aporta Google PageSpeed Insights, podemos optimizar tu web para que el proceso de carga y otras métricas como el número de peticiones al servidor sean lo más óptimos posible.
Un linkbuilding (construcción de una red de backlinks) basado en la calidad de las webs que enlazan a la nuestra, y no en la cantidad (muchas empresas de posicionamiento consiguen backlinks de sitios de dudosa calidad -black hat SEO- arriesgándose a que la web sea penalizada).
Dinamización en redes sociales (unas u otras según tu sector) según una estrategia personalizada para tu negocio que busque compartir nuestros contenidos y generar conversación sobre nuestra actividad que resulte interesante a los usuarios y contribuya a crear comunidad.
Según los casos, puede ser interesante llevar a cabo una campaña de email márketing (newsletters, etc.) para atraer tráfico periódico a nuestras ofertas o nuestros nuevos contenidos en la web o en el blog, buscando a la vez favorecer el posicionamiento y la compra o petición de información.
Toda estrategia SEO empieza por un estudio de mercado y de la competencia que busque las palabras clave más buscadas y con una competencia más asequible, es decir, los segmentos de mercado más rentables. En Sitelabs investigamos estas palabras clave, analizamos lo que está ofreciendo la competencia, intentamos encontrar “hacks” (atajos en los que no ha reparado los competidores que nos pueden hacer crecer más rápidamente) y diseñamos el árbol de la página de acuerdo con los segmentos de mercado más importantes. Las palabras que tengan menos búsquedas las destinaremos a la generación de contenidos periódicos en el blog de la web.
>Optar por el segmento de mercado correcto mediante unas palabras clave adecuadas no servirá de mucho si la página carga lento o impide la indexación por parte de Google a causa de un código enrevesado, unas metaetiquetas mal implementadas o un exceso de plugins superfluos instalados (típico de plantillas prediseñadas). En Sitelabs priorizamos el código limpio optimizado para el SEO, la indexación del sitemap.xml que ayude a los robots indexadores a recopilar información sobre la web y la estructura que la compone y la implementación correcta de metaetiquetas (titles, h1, h2, atributos ALT, metadescripciones, etc.)
Si hay algo que Google valora es la constancia y calidad de los contenidos de la web. Para este buscador, que un usuario llegue a tu página y la abandone enseguida es mala señal. En cambio si invierte tiempo en ella e incluso luego sigue navegando por otros apartados de la web, considera que esa web le resulta interesante. Y eso sólo se logra con la generación periódica de contenidos (textos, imágenes, vídeos, etc.) inéditos, relevantes (coincidentes con lo que buscaba) y útiles, creados por profesionales de la comunicación. A esta generación de contenidos periódica la llamamos márketing de contenidos, y actualmente es lo que marca la diferencia en una web.
Un factor crucial en el posicionamiento que no se engloba exactamente en el SEO on-page ni en el SEO off-page, pero que tiene mucho que ver con el diseño de la web y los contenidos, es la experiencia de usuario, en pocas palabras, si la página es intuitiva y fácil de usar y genera confianza y credibilidad, que son factores que nos hacen percibir la experiencia en la web como positiva o negativa.
La experiencia de usuario influye en el SEO porque repercute en los patrones de navegación de los usuarios en nuestra página (el tiempo de estadía en la página, el número de páginas que visita dentro de la web, las conversiones -envío de formularios de contacto o compras- que haga, los usuarios reincidentes -es decir, la fidelidad-, etc.). En Sitelabs hemos bautizado a este tercer grupo de acciones que favorecen el posicionamiento de una web como SEO through-page.
Invertir en publicidad genera un tráfico de potenciales clientes que nos llegará mientras podamos pagarlo, y que además no influye en la reputación de nuestra empresa a largo plazo.
Por eso es importante combinar AdWords con técnicas de posicionamiento SEO, ya que éste nos permite trabajar la visibilidad de la marca a largo plazo, diversificando y generando tráfico de forma constante, de manera que Google entienda que el sitio web es interesante. Esto nos situará como empresa de referencia en el sector por una gran diversidad de palabras clave con búsquedas y aumentará nuestro potencial de captación de nuevos clientes.
Primera página en Google en 15 meses por 11 palabras clave con un nivel de competencia muy alto con un total de 3.200 búsquedas locales y generales de media al mes.
Primera página en Google en 8 meses por 16 palabras con un nivel de competencia alto con un total de 2.500 búsquedas locales de media al mes. Detección de un hack: segmento de 5 palabras clave en inglés a nivel local con un total de 620 búsquedas de media al mes. Primera página en Google en 5 meses por esas 5 palabras clave.
Primera página en Google en 2 meses por 5 palabras clave con un nivel de competencia alto de 700 búsquedas locales de media al mes.
Primera página en Google en 5 meses por 4 palabras con un nivel de competencia alto con un total de 50 búsquedas locales de media al mes en un mercado con un interés ascendente en en Google.