En Sitelabs hemos apostado como agencia por adentrarnos en el mundo de las apps, más concretamente en el desarrollo de aplicaciones híbridas para móviles. Poder crear aplicaciones en nuestros lenguajes favoritos (HTML, CSS y JavaScript) nos brinda una oportunidad de oro para crear aplicaciones rápidas, multi-plataforma y totalmente personalizables. Presupuesto desde 1.399€
Una aplicación móvil te puede ayudar a gestionar mejor el tiempo en tu negocio, sincronizando a todos tus trabajadores a través de ella y con una curva de aprendizaje muy leve.
Ejemplo: una compañía aseguradora necesita una app para ponerse en contacto con toda su red de grúas geolocalizadas.
Una app permite transmitir información casi al momento, algo que puede ser muy útil en casos en que tu negocio depende de la rapidez de tus empleados.
Ejemplo: una empresa dedicada a intermediar en la compraventa de una materia prima cuyo precio fluctua constantemente.
Si tu modelo de negocio se sustenta en los micropagos o pagos recurrentes una app móvil es ideal para que el usuario pueda hacerlo cómodamente desde su smartphone.
Ejemplo: una empresa que distribuye productos agrícolas de forma periódica y constante a sus clientes, que pagan a través de la app.
En definitiva, un negocio se puede beneficiar de una app móvil cuando necesita funciones de geolocalización, fidelizar clientes, recibir pagos recurrentes, llevar a cabo ciertas tareas de soporte y comunicación con el cliente o el proveedor, etc.
A menudo desarrollar una app para una empresa se ha convertido en una simple medalla u obsesión de alguno de los directivos. Una web corporativa basta si tu negocio no depende de Internet.
Si lo que quieres es que tus lectores puedan acceder a tus publicaciones de una manera sencilla, haz tu web responsive y proporciona un feed RSS para aquellos que quieran suscribirse.
El ecommerce se basa en el desarrollo de una web completa, y una app móvil no hará que ganes más clientes. Si vendes online invertir en publicidad te reportará más clientes que una aplicación.
En Sitelabs apostamos por el framework Ionic, una herramienta que ha demostrado su potencial cumpliendo su objetivo: crear aplicaciones para smartphones de una manera rápida e intuitiva, con una base sólida como la que proporciona Angular, el framework JavaScript creado por Google.
Te brindamos la opción de elegir dos tipos de backend (es decir, el software que compone la lógica de servidor, como la persistencia de datos y la lógica de servidor): por una parte, si quieres una app sencilla como puede ser un catálogo, usar Wordpress es la mejor opción gracias a su RESTful API lista para usar; si necesitas una aplicación más compleja, te ofrecemos hacer una API con NodeJS, el cual brinda todas las funciones que pueda necesitar tu aplicación por la parte del servidor.
Crear apps hibridas supone mucho menos trabajo que hacer apps nativas: con solo programar un aplicativo este compila para la mayoria de plataformas existentes hoy en dia (Android, iOS, FirefoxOS...). Esto implica que el proceso de desarrollo es mucho mas rápido y esto se ve claramente reflejado en el coste y el tiempo de entrega.
Desarrollar una App a través del framework Ionic supone una reducción drástica del tiempo de desarrollo, lo que acaba produciendo un precio más competitivo y un proceso más rápido. A través de la compilación de Ionic, no se tendrán que desarrollar dos aplicaciones independientes para Ios y Android.
Una de las ventajas de las apps hibridas con respecto a las responsive es que se puede obtener acceso a diferentes funcionalidades nativas del smartphone mediante JavaScript, usando Apache Cordova. En el equipo de Sitelabs usamos ngCordova, un wrapper de los plugins de Cordova para AngularJS, la tecnologia sobre la que se basa Ionic Framework.
El uso de lenguajes de naturaleza web hace que las aplicaciones sean más accesibles a desarrolladores internos que puedan querer realizar modificaciones superficiales en la apariencia de la aplicación.