UNA WEB NO ES SÓLO UNA PIEZA DE DISEÑO

Desarrollador web en Barcelona

Si eres un negocio pequeño o mediano y buscas un desarrollador web en Barcelona, estás en el lugar correcto. En Sitelabs contamos con un equipo de desarrollo web pluridisciplinar, que combina habilidades de diseño y márketing con programación, que tiene un concepto de diseño y funcionalidad inspirado en las páginas web mejor posicionadas y con más facturación del mercado y una orientación estratégica a la maximización de compra o petición de información de productos y servicios.

Presupuesto desde 599€

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El desarrollador web en Sitelabs: un perfil pluridisciplinar

En Sitelabs podemos ofrecer proyectos web englobados dentro de estrategias realistas que logren maximizar la facturación de nuestros clientes, con plazos reducidos y a un precio muy competitivo porque incorporamos un perfil de desarrollador web que reúne competencias de diseño gráfico y de programación front end, es decir, que puede trabajar el aspecto estético y la experiencia de usuario y a la vez los mecanismos que operan debajo de la superficie (mediante competencias de programación), directamente sobre la interfaz de la web, sin necesidad de elaborar mockups, wireframes, etc. que con el diseño responsive (adaptado a móviles) pierde sentido y aumenta los costes y los plazos.

Desarrollo web sin plantillas prediseñadas

En Sitelabs optamos por un desarrollo web con WordPress a medida, no trabajamos con plantillas preconstruidas por terceros (llamados "themes"), ya que no son adecuadas para páginas web y tiendas online profesionales.

Supeditan los contenidos a un diseño terminado

En una web, lo más importante es el contenido, que es lo que busca la gente (nadie se impresiona ya por una web sólo por ser bonita, ya que las hay a puñados). En Sitelabs elaboramos los contenidos y luego les damos la presentación más adecuada en cuanto al diseño.

Tienen mucho código sobrante que ralentiza la web

Las plantillas contienen opciones y características extra que requieren docenas de bibliotecas de Javascript, CSS y otros componentes en cada carga de página, por si alguna quiere usarse para su desarrollo, que luego permanecen el código y aumentan el tiempo de carga de todo el sitio.

Tienen una vida más limitada que una web a medida

Las plantillas tienen recorrido mientras el que las ha diseñado quiera mantenerlas actualizadas. En el momento en el que renuncie a hacerlo, podrán surgir problemas de compatibilidad de plugins y software, que pueden derivar incluso en la inutilidad de la plantilla.

No necesariamente reducen costes de desarrollo web

Personalizar una plantilla no necesariamente reduce costes de desarrollo, ya que cada una está codificada de forma diferente, y es necesario estudiarla a fondo, y eso son horas de dedicación que unidas al desarrollo pueden llegar a superar las de un proyecto a medida.

1 Estrategia de posicionamiento previa

En Sitelabs, previamente al desarrollo web, diseñamos una estrategia de posicionamiento en Google y, si procede, de publicidad, para determinar el público objetivo que se interesa por los productos o servicios que va a ofrecer, y así establecer la estructura que debe tener la web. Por ejemplo: ¿debe haber una página dedicada a un servicio o producto si no tiene búsquedas en Google? ¿deben estar dos servicios o productos que se buscan con dos combinaciones de palabras clave diferentes en la misma página o es mejor dedicarles una a cada uno para atraer el tráfico que los busca de las dos formas?

Esa estrategia de posicionamiento parte de un estudio de mercado que analiza el producto o servicio, el mercado, y la competencia, por lo que también indica al desarrollador web la línea de diseño para diferenciarse de los competidores.

Si un desarrollador web, para empezar un proyecto, no te pregunta en primera instancia cómo vas a atraer el tráfico a ella, piensa mal, porque no le está preocupando que amortices la web lo antes posible. Un buen desarrollo web está supeditado a la estrategia de visibilización posterior, y no al revés.

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2 Diseño de la estructura base de la web

Una vez determinadas las líneas de diseño generales que debe tener la web, así como la estructura (mapa de la web), el desarrollador web habilitará un framework básico, exclusivo de Sitelabs, con código limpio (es decir, sólo el absolutamente imprescindible, sin efectos en los elementos visuales que, a pesar de ser atractivos, está ampliamente estudiado que dificultan la indexación por parte de Google y ralentizan la página), que estructurará en apartados (páginas) de acuerdo con las conclusiones de la estrategia de posicionamiento y habilitará las herramientas SEO apropiadas para la medición de la adecuación de la página al posicionamiento en Google.

3 Elaboración de contenidos orientados al posicionamiento y la conversión

Paralelamente al diseño de la estructura base de la web por parte del desarrollador web, nuestros periodistas expertos en márketing online y con experiencia en medios de comunicación elaborarán contenidos web concebidos y presentados especialmente para el posicionamiento y la maximización de la compra o petición de información de productos y servicios. Puede hacerse desde cero, a partir de documentación exhaustiva sobre el sector, o con los documentos o indicaciones de base que aporte el cliente.

Además, hacemos una selección de las imágenes profesionales (tenemos suscripción a bancos especializados) que más confianza generan a los usuarios.

Sólo con nuestro método de elaboración de contenidos inéditos, relevantes, útiles y extensos, podemos ofrecer resultados contrastables, por lo que recomendamos a nuestros clientes que quieren atraer tráfico a su web que pongan este concepto en nuestras manos.

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4 Diseño de apartados y secciones adecuado a los contenidos

Como hemos visto, diseño es una manera estética presentar los contenidos, que a su vez están supeditados a la estrategia de posicionamiento. Por eso una vez tenemos los contenidos, el equipo que los ha elaborado junto con el desarrollador, darán a cada apartado el aspecto que los haga más agradables de visualizar y leer, e invite a continuar con el proceso de compra o petición de información.

Por otro lado, también es el momento en el que se desarrollan funciones especiales, como formularios, instalación de pasarelas de pago, procedimientos de reserva, blog, etc., según sea el caso.

¿Necesitas los servicios de un desarrollador web en Barcelona? ¡Estás en el lugar adecuado!

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