Las campañas de Ads te generan clicks de usuarios que están buscando tus productos o servicios en Google, es decir, cuando hay más probabilidades de que los acaben comprando o contratando. En Sitelabs somos una agencia de Ads en Barcelona, partner oficial de Google, especializada en atraer el máximo posible de esos clicks de calidad al mínimo coste posible. Pedir información
Google certifica el conocimiento y experiencia de las agencias que administran cuentas de Ads con la insignia de Google Partners. Esta insignia acredita que una empresa gestiona un número determinado de cuentas y elevados presupuestos en clicks, y que ha hecho aumentar los ingresos de sus clientes.
Sitelabs es un partner oficial de Google, con lo que te garantizamos que tu presupuesto en clicks está en buenas manos y obtendrás resultados.
Trabaja con la garantía de un Partner Oficial de Google
Como agencia de Ads, en Sitelabs disponemos de cupones especiales para clientes que te permitirán beneficiarte de 400€ extras en clicks si inviertes 400€ durante el primer mes.
Son los resultados patrocinados en las búsquedas de Google. Aparecen en las primeras posiciones del ránking de resultados con un marcador donde pone “anuncio”. Son una manera de atraer potenciales clientes a nuestra web rápida y efectiva, porque ofrecen a los usuarios un producto o servicio en el momento en el que lo están buscando.
Se trata de un modelo de publicidad pay-per-click, es decir, que sólo pagamos cada vez que un usuario hace click, por lo que nos interesa, para rentabilizar nuestro dinero en clicks lo máximo posible, que cada click que pagamos provenga de un usuario lo más predispuesto posible a convertir, es decir, a comprar online o a pedir información sobre un producto o servicio.
En Sitelabs somos expertos en análisis de datos aplicados a campañas de Google Ads, que nos permite una segmentación exitosa del público objetivo y, por lo tanto, lograr el máximo de tráfico predispuesto a la compra de productos o la contratación de servicios al mínimo coste posible.
Àgora es una residencia de estudiantes en Barcelona cuyo equipo comercial estaba insatisfecho con los resultados de sus campañas de Google Ads, que siempre ponen en marcha los meses previos al inicio de curso en las universidades. La segmentación geográfica y por palabras clave no estaba bien realizada, y no tenían cifras exactas de las peticiones de información que les generaba la campaña para conocer su rentabilidad.
Mejorar el diseño de la campaña para atraer el mayor tráfico posible en un periodo de tiempo limitado.
Hacer una segmentación geográfica y por palabras clave adecuada, asignando el grueso del presupuesto a las palabras clave con más potencial.
Un CTR medio de un 10% y una tasa de conversión media de un 5% en un servicio de elevado valor (cada transacción exitosa supone varios centenares de euros mensuales durante, por lo menos, seis meses).
Inversión en clicks | 10.000 euros |
Retorno | 30 matriculaciones |
Valor aproximado (bruto) | 160.000 euros (cada reserva supone un ingreso aproximado de 600 euros al mes por matriculado durante 9 meses). |
ROI (retorno de la inversión) | 1.600% (por cada euro invertido, el cliente obtuvo 16 euros de retorno bruto). |
Este centro de belleza especializado en uñas en Barcelona tenía una web bien posicionada orgánicamente (sin pagar a Google) por algunas palabras, pero no invertía en Ads, por lo que su facturación gracias a la web provenía de esas 2 o 3 combinaciones de palabras clave, y necesitaba atraer más tráfico con urgencia.
Atraer un gran volumen de tráfico a la web al mínimo coste posible, por el reducido presupuesto.
Mejorar la web para mejorar la experiencia de usuario en la página de destino del anuncio y así hacer que Google priorizara nuestros anuncios en un sector con mucha competencia, traducirla al inglés para ampliar mercado, elaborar anuncios de calidad y hacer una segmentación extremadamente definida de las palabras clave para llegar sólo a usuarios predispuestos a pedir cita y no sólo interesados en informarse y ojear la página.
Un CTR medio de un 10% y una tasa de conversión media de un 2% en un producto de enorme competencia que permitieron ampliar el negocio a esta empresa.
Inversión en clicks | 600 euros mensuales |
Retorno | 30 nuevos clientes |
Valor aproximado (bruto) | 5.400 euros (cada nuevo cliente supone un ingreso aproximado de 60 euros -valor medio de cada servicio anunciado- durante por lo menos tres meses). |
ROI (retorno de la inversión) | 900% (por cada euro invertido, el cliente obtuvo 9 euros de retorno bruto). |
Esta empresa de rótulos en Sabadell llevaba 6 años gestionando sus propias campañas de AdWords con un 2% de CTR, es decir, que 2 de cada 100 usuarios hacían click en sus anuncios. No era un mal promedio, pero se podía mejorar. Además, las palabras por las que estaba pujando no estaban bien elegidas, ya que atraían usuarios que hacían click pero tenían muy pocos formularios de contacto de nuevos clientes (tenían una tasa de conversión muy baja).
Aumentar el CTR de un 2% y la tasa de conversión y poder contabilizar esa tasa para saber la inversión necesaria para tener un determinado volumen de peticiones de información de sus servicios.
Mejorar la web para mejorar la experiencia de usuario en la página de destino del anuncio e incentivar la conversión e instalar el píxel de conversión para el número de conversiones sobre el número de clicks, mejorar la calidad de los anuncios y segmentar bien las palabras clave para atraer sólo usuarios predispuestos a informarse de los servicios de la empresa.
Un CTR medio de un 9% y tasa de conversión media de un 2%, que en un producto del precio de los rótulos comerciales se traduce en una buena facturación.
Inversión en clicks | 500 euros mensuales |
Retorno | 10 nuevos clientes |
Valor aproximado (bruto) | 9.000 euros (cada nuevo cliente suele suponer una sola petición de servicio de unos 900 euros de media, aunque puntualmente incluso puede suponer un cliente habitual). |
ROI (retorno de la inversión) | 1.800% (por cada euro invertido, el cliente obtuvo 18 euros de retorno bruto). |
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En Sitelabs respetamos tu privacidad. Sólo usaremos estos datos para ponernos en contacto contigo en relación a los servicios por los que te has interesado, y nunca los compartiremos ni venderemos a terceros.
¿Te has fijado en que el primer resultado por posicionamiento orgánico (sin pagar a Google por el click) está cada vez más abajo en los resultados de búsqueda? Pues esa es la primera razón por la que debes invertir en Ads: aunque llegues a primera página de Google por medio de SEO, estarás cada vez más abajo en la página, siendo más probable que el usuario haga click en los resultados patrocinados, que están antes. Y esto irá a más.
Google Ads funciona a través de la segmentación en palabras clave y ubicación. Es decir, nuestro anuncio saldrá en función de las palabras que busque un usuario determinado en un lugar determinado.
Por ejemplo: supongamos que tenemos un taller de motos en la localidad de Sabadell. Nos interesará que nuestro anuncio aparezca en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busque algo relativo a la reparación de motos. Pero no sólo eso: no nos interesará, a priori, que nuestro anuncio le salga a una persona que viva en La Coruña, a 1.000 kilómetros de Sabadell, porque nadie de allí acudirá a nuestro taller a reparar su moto.
Es por ello que tendremos que segmentar nuestro público por palabra clave "mecánico de motos" o "reparación de motos" (no le aparecerá nuestro anuncio a alguien que busque zapaterías) y también por ubicación del usuario que realiza la búsqueda (haremos, por ejemplo, que sólo salga a usuarios que estén como máximo a 10 kilómetros a la redonda de Sabadell).
En el PPC, del inglés pay-per-click (pago por click) sólo pagas cuando un usuario hace click en tu anuncio, es decir, cuando obtienes resultados.
Los usuarios encontrarán tu empresa en Google justo en el momento en el que busquen los servicios o productos que ofreces.
No hay un límite de presupuesto para las campañas de Ads. Puede ser tan alto o tan bajo como quieras. Lo ideal es invertir más fuerte al principio.
Una campaña de Ads la puede llevar a cabo cualquiera. Ahora bien, rentabilizarla es una cosa bien distinta. En un mercado internet cada vez más disputado, que pone difícil el posicionamiento orgánico y la aparición en buena posición de anuncios, Google se beneficia especialmente de usuarios que se autogestionan sus propias campañas gastando mucho dinero en clicks para llegar a un número concreto (y a menudo reducido) de conversiones. Una agencia de Ads logrará ese número concreto de conversiones o más gastando el mínimo dinero en clicks, algo que se logra gracias a su profundo conocimiento de Ads pero también de márketing en general, que permiten segmentar bien el público objetivo de la campaña.
Google sabe que las empresas aprovechan su algoritmo para intentar posicionar sus servicios y productos, por eso siempre priorizará en su ránking páginas con vocación de servicio al usuario, como webs de terceros que den información valiosa sobre esos productos, ya sean artículos en medios de comunicación, posts en blogs, páginas de opiniones de usuarios, etc. Por ejemplo, no va a priorizar la web corporativa de un restaurante en Barcelona por encima de webs de reseñas y opiniones de usuarios o artículos con los ránkings de los mejores lugares para comer, ya que éstos darán al usuario una idea más fidedigna de los restaurantes en Barcelona que la que un restaurante diga de sí mismo en su web. La lógica de este buscador es muy sencilla: si quieres usar su algoritmo para hacerte publicidad, págala.
Las palabras clave elegidas no sólo deben ser concordantes con lo que ofrecemos para que Google haga aparecer nuestro anuncio en buena posición, sino que deben atraer tráfico predispuesto a comprar o contratar tus servicios y no tráfico que sólo visita la web para cotillear y te hará gastar un click sin que le saques beneficio.
Una variable fundamental para que aparezca tu anuncio es lo que estés dispuesto a pagar por click. Un bajo presupuesto impide pujar por muchas palabras y sacar conclusiones fiables sobre el comportamiento de los usuarios para apostar por la segmentación más rentable. Por ejemplo, no estaremos igual de seguros de que una palabra clave es adecuada basándonos en los clicks de 100 usuarios que en los de 1.000.
Para que Google haga aparecer tu anuncio en buena posición en los resultados de búsqueda y para que el usuario no se decepcione cuando llegue a tu web y se vaya, es fundamental elaborar anuncios de calidad, descriptivos de lo que ofreces, destacando aquello que te diferencia de la competencia para que el usuario haga click.
Es clave, porque indica a Google si un usuario encuentra en el anuncio aquello que buscaba. Si el usuario abandona la web justo después de hacer click en el anuncio, quiere decir que lo que ofrece el anunciante en ella no es lo que esperaba y Google acabará descartándolo o haciéndolo aparecer en un lugar menos visible, donde obtendrá menos visitas.
¿Estás segur@? Mucha de la gente que nos ha llamado para visibilizar su empresa en Google y nos dice eso han llegado a nosotros por medio de un anuncio de Ads sin darse cuenta. Los resultados patrocinados visualmente son cada día más parecidos a los resultados orgánicos, por lo que resulta fácil confundirlos. Además, los resultados patrocinados no tienen por qué ser menos útiles para el usuario, porque Google se asegura de que aparezcan en las primeras posiciones anuncios bien hechos y concordantes con lo que el usuario busca.