Google Adwords Barcelona

Agencia AdWords (SEM) en Barcelona certificada por Google

Las campañas de Adwords te generan clicks de usuarios que están buscando tus productos o servicios en Google, es decir, cuando hay más probabilidades de que los acaben comprando o contratando. En Sitelabs somos una agencia de AdWords en Barcelona, partner oficial de Google, especializada en atraer el máximo posible de esos clicks de calidad al mínimo coste posible.


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¿Qué es Google AdWords?

Son los resultados patrocinados en las búsquedas de Google. Aparecen en las primeras posiciones del ránking de resultados con un marcador verde donde pone “anuncio”. Son una manera de atraer potenciales clientes a nuestra web rápida y efectiva, porque ofrecen a los usuarios un producto o servicio en el momento en el que lo están buscando.

Se trata de un modelo de publicidad pay-per-click, es decir, que sólo pagamos cada vez que un usuario hace click, por lo que nos interesa, para rentabilizar nuestro dinero en clicks lo máximo posible, que cada click que pagamos provenga de un usuario lo más predispuesto posible a convertir, es decir, a comprar online o a pedir información sobre un producto o servicio.

Más información

Web oficial de Google Adwords

Google Adwords en Wikipedia

Casos de éxito en nuestra agencia de AdWords certificada por Google

En Sitelabs somos expertos en análisis de datos aplicados a campañas de Google AdWords, que nos permite una segmentación exitosa del público objetivo y, por lo tanto, lograr el máximo de tráfico predispuesto a la compra de productos o la contratación de servicios al mínimo coste posible.

Àgora Barcelona ROI 16€ por cada € invertido

http://agorabcn.com

Àgora es una residencia de estudiantes en Barcelona cuyo equipo comercial estaba insatisfecho con los resultados de sus campañas de Google AdWords, que siempre ponen en marcha los meses previos al inicio de curso en las universidades. La segmentación geográfica y por palabras clave estaba mal realizada, y no tenían cifras exactas de las peticiones de información que les generaba la campaña para conocer su rentabilidad.

Reto

Mejorar el diseño de la campaña para atraer el mayor tráfico posible en un periodo de tiempo limitado.

Solución

Hacer una segmentación geográfica y por palabras clave adecuada, asignando el grueso del presupuesto a las palabras clave con más potencial.

Resultado

Un CTR medio de un 10% y una tasa de conversión media de un 5% en un servicio de elevado valor (cada transacción exitosa supone varios centenares de euros mensuales durante, por lo menos, seis meses).

Datos relevantes (3 meses y medio de campaña)
Inversión en clicks10.000 euros
Retorno30 matriculaciones
Valor aproximado (bruto)160.000 euros (cada reserva supone un ingreso aproximado de 600 euros al mes por matriculado durante 9 meses).
ROI (retorno de la inversión)1.600% (por cada euro invertido, el cliente obtuvo 16 euros de retorno bruto).

Beauty Nail Concept ROI 9€ por cada € invertido

https://beautynailconcept.com

Este centro de belleza especializado en uñas en Barcelona tenía una web bien posicionada orgánicamente (sin pagar a Google) por algunas palabras, pero no invertía en AdWords, por lo que su facturación gracias a la web provenía de esas 2 o 3 combinaciones de palabras clave, y necesitaba atraer más tráfico con urgencia.

Reto

Atraer un gran volumen de tráfico a la web al mínimo coste posible, por el reducido presupuesto.

Solución

Mejorar la web para mejorar la experiencia de usuario en la página de destino del anuncio y así hacer que Google priorizara nuestros anuncios en un sector con mucha competencia, traducirla al inglés para ampliar mercado, elaborar anuncios de calidad y hacer una segmentación extremadamente definida de las palabras clave para llegar sólo a usuarios predispuestos a pedir cita y no sólo interesados en informarse y ojear la página.

Resultado

Un CTR medio de un 10% y una tasa de conversión media de un 2% en un producto de enorme competencia que permitieron ampliar el negocio a esta empresa.

Datos relevantes (campaña mensual)
Inversión en clicks600 euros mensuales
Retorno30 nuevos clientes
Valor aproximado (bruto)5.400 euros (cada nuevo cliente supone un ingreso aproximado de 60 euros -valor medio de cada servicio anunciado- durante por lo menos tres meses).
ROI (retorno de la inversión)900% (por cada euro invertido, el cliente obtuvo 9 euros de retorno bruto).

Ledbak ROI 18€ por cada € invertido

http://ledbak.com

Esta empresa de rótulos en Sabadell llevaba 6 años gestionando sus propias campañas de AdWords con un 2% de CTR, es decir, que 2 de cada 100 usuarios hacían click en sus anuncios. No era un mal promedio, pero se podía mejorar. Además, las palabras por las que estaba pujando no estaban bien elegidas, ya que atraían usuarios que hacían click pero tenían muy pocos formularios de contacto de nuevos clientes (tenían una tasa de conversión muy baja).

Reto

Aumentar el CTR de un 2% y la tasa de conversión y poder contabilizar esa tasa para saber la inversión necesaria para tener un determinado volumen de peticiones de información de sus servicios.

Solución

Mejorar la web para mejorar la experiencia de usuario en la página de destino del anuncio e incentivar la conversión e instalar el píxel de conversión para el número de conversiones sobre el número de clicks, mejorar la calidad de los anuncios y segmentar bien las palabras clave para atraer sólo usuarios predispuestos a informarse de los servicios de la empresa.

Resultado

Un CTR medio de un 9% y tasa de conversión media de un 2%, que en un producto del precio de los rótulos comerciales se traduce en una buena facturación.

Datos relevantes (campaña mensual)
Inversión en clicks500 euros mensuales
Retorno10 nuevos clientes
Valor aproximado (bruto)9.000 euros (cada nuevo cliente suele suponer una sola petición de servicio de unos 900 euros de media, aunque puntualmente incluso puede suponer un cliente habitual).
ROI (retorno de la inversión)1.800% (por cada euro invertido, el cliente obtuvo 18 euros de retorno bruto).

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¿Por qué invertir en Google AdWords?

¿Te has fijado en que el primer resultado por posicionamiento orgánico (sin pagar a Google por el click) está cada vez más abajo en los resultados de búsqueda? Pues esa es la primera razón por la que debes invertir en AdWords: aunque llegues a primera página de Google por medio de SEO, estarás cada vez más abajo en la página, siendo más probable que el usuario haga click en los resultados patrocinados, que están antes. Y esto irá a más.

¡Quiero empezar!

¿Como funciona Adwords?

Google Adwords funciona a través de la segmentación en palabras clave y ubicación. Es decir, nuestro anuncio saldrá en función de las palabras que busque un usuario determinado en un lugar determinado.

Por ejemplo: supongamos que tenemos un taller de motos en la localidad de Sabadell. Nos interesará que nuestro anuncio aparezca en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busque algo relativo a la reparación de motos. Pero no sólo eso, no nos interesará, a priori, que nuestro anuncio le salga a una persona que viva en La Coruña, a 1.000 kilómetros de Sabadell, porque nadie de allí acudirá a nuestro taller a reparar su moto.

Es por ello que tendremos que segmentar nuestro público por palabra clave "mecánico de motos" o "reparación de motos" (no le aparecerá nuestro anuncio a alguien que busque zapaterías) y también por ubicación del usuario que realiza la búsqueda (haremos, por ejemplo, que sólo salga a usuarios que estén como máximo a 10 kilómetros a la redonda de Sabadell).

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Campanya Adwords Barcelona

Paga sólo por resultados

En Sitelabs somos los primeros interesados en que tu negocio funcione, ya que obtendremos beneficio de ello, nuestro éxito está directamente vinculado al tuyo. Por ello te explicamos cómo trabajamos.

Si no hay visitas, no pagas

En el PPC, del inglés pay-per-click (pago por click) sólo pagas cuando un usuario hace click en tu anuncio, es decir, cuando obtienes resultados.

Llegarás en el momento oportuno

Los usuarios encontrarán tu empresa en Google justo en el momento en el que busquen los servicios o productos que ofreces.

El presupuesto lo marcas tú

No hay un límite de presupuesto para las campañas de Google Adwords. Puede ser tan alto o tan bajo como quieras. Lo ideal es invertir más fuerte al principio.

¿Por qué recurrir a una agencia de AdWords?

Una campaña de AdWords la puede llevar a cabo cualquiera. Ahora bien, rentabilizarla es una cosa bien distinta. En un mercado internet cada vez más disputado, que pone difícil el posicionamiento orgánico y la aparición en buena posición de anuncios, Google se beneficia especialmente de usuarios que se autogestionan sus propias campañas gastando mucho dinero en clicks para llegar a un número concreto (y a menudo reducido) de conversiones. Una agencia de AdWords logrará ese número concreto de conversiones o más gastando el mínimo dinero en clicks, algo que se logra gracias a su profundo conocimiento de AdWords pero también de márketing en general, que permiten segmentar bien el público objetivo de la campaña.

El posicionamiento orgánico: cada vez menos al alcance de las webs corporativas

Google sabe que las empresas aprovechan su algoritmo para intentar posicionar sus servicios y productos, por eso siempre priorizará en su ránking páginas con vocación de servicio al usuario, como webs de terceros que den información valiosa sobre esos productos, ya sean artículos en medios de comunicación, posts en blogs, páginas de opiniones de usuarios, etc. Por ejemplo, no va a priorizar la web corporativa de un restaurante en Barcelona por encima de webs de reseñas y opiniones de usuarios o artículos con los ránkings de los mejores lugares para comer, ya que éstos darán al usuario una idea más fidedigna de los restaurantes en Barcelona que la que un restaurante diga de sí mismo en su web. La lógica de este buscador es muy sencilla: si quieres usar su algoritmo para hacerte publicidad, págala.


Lee nuestro artículo "¿Qué es el SEO (y qué ya no es) hoy en día?" en 'El Periódico'

Leer artículo

Las claves del éxito de una buena campaña de AdWords

Elección adecuada de palabras clave

Las palabras clave elegidas no sólo deben ser concordantes con lo que ofrecemos para que Google haga aparecer nuestro anuncio en buena posición, sino que deben atraer tráfico predispuesto a comprar o contratar tus servicios y no tráfico que sólo visita la web para cotillear y te hará gastar un click sin que le saques beneficio.

Un presupuesto suficiente

Una variable fundamental para que aparezca tu anuncio es lo que estés dispuesto a pagar por click. Un bajo presupuesto impide pujar por muchas palabras y sacar conclusiones fiables sobre el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, no estaremos igual de seguros de que una palabra clave es adecuada basándonos en los clicks de 100 usuarios que en los de 1.000.

Elaboración de anuncios de calidad

Para que Google haga aparecer tu anuncio en buena posición en los resultados de búsqueda y para que el usuario no se decepcione cuando llegue a tu web y se vaya, es fundamental elaborar anuncios de calidad, descriptivos de lo que ofreces, destacando aquello que te diferencia de la competencia para que el usuario haga click.

Una buena web de destino

Es clave, porque indica a Google si un usuario encuentra en el anuncio aquello que buscaba. Si el usuario abandona la web justo después de hacer click en el anuncio, quiere decir que lo que ofrece el anunciante en ella no es lo que esperaba y Google acabará descartándolo o haciéndolo aparecer en un lugar menos visible, donde obtendrá menos visitas.

“La gente no suele hacer click en los resultados patrocinados”

¿Estás segur@? Mucha de la gente que nos ha llamado para visibilizar su empresa en Google y nos dice eso han llegado a nosotros por medio de un anuncio de AdWords sin darse cuenta. Los resultados patrocinados visualmente son cada día más parecidos a los resultados orgánicos, por lo que resulta fácil confundirlos. Además, los resultados patrocinados no tienen por qué ser menos útiles para el usuario, porque Google se asegura de que aparezcan en las primeras posiciones anuncios bien hechos y concordantes con lo que el usuario busca.

¿Cómo se rentabiliza una campaña en una agencia de AdWords?

  • Estudiando el mercado y la competencia de un producto o servicio para delimitar su público objetivo en Google. Tal vez inicialmente pensemos que es más adecuado potenciar un producto y veamos que tiene más posibilidades otro. O que sale más a cuenta invertir en una campaña en inglés.
  • Investigando las palabras de búsqueda (keywords) más adecuadas de acuerdo con el estudio de mercado y la competencia y el presupuesto del cliente. Si tiene un presupuesto ajustado tal vez debamos optar por palabras clave con menos búsquedas pero que nos permitan competir.
  • Planificando la campaña asignando un presupuesto diferenciado a los productos y servicios que nos interese priorizar y elaborando anuncios y grupos de anuncios efectivos que compitan por las palabras de búsqueda que hemos elegido.
  • Haciendo un seguimiento del rendimiento de la campaña y selección de las combinaciones que aportan más rentabilidad, descartando y modificando campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave si es necesario, de acuerdo con circunstancias estacionales, variaciones en el presupuesto de nuestro cliente, nuevos productos, novedades que puedan producirse en el sector, etc.
  • Elaborando un informe mensual de rentabilidad de la campaña para ilustrar el seguimiento, determinar el coste de cada compra o petición de información sobre productos o servicios y hacer proyecciones a medio y largo plazo sobre la inversión necesaria en publicidad (clicks) para obtener un volumen de facturación determinado.

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